¡CELEBRANDO LA VIDA! 75 años de Gracia

Las Hijas del Inmaculado Corazón de María estamos en plena celebración de la vida, ¡75 años de vida!, y queremos contagiar con nuestra alegría a toda la familia claretiana, ¿te animas? Solo hace falta que tengas el corazón agradecido con el pasado, dispuesto al compromiso con el presente y lleno de esperanza ante el futuro.

Así, de fiesta, comenzamos nuestra andadura en esta web de familia las Hijas del Corazón de María.

Todo comienza en 1850 en la mente y el corazón de ese gran hombre que es San Antonio Mª Claret, cuando escribió nuestro libro fundacional, “Hijas del Santísimo e Inmaculado Corazón de María”, sin embargo, aún no era el tiempo oportuno para que sus páginas se hicieran realidad plenamente, tan solo se mantuvo vivo en algunas mujeres que lo llevaron a la práctica a título personal y algunas que lo hicieron en pequeños grupos autónomos… Se estaba gestando en silencio la semilla de una gran obra (grande porque es de Dios).

Y, fue en 1943, en Plasencia (España), cuando un grupo de misioneros claretianos recoge la luz encendida por el Padre Claret con el deseo de hacer realidad su sueño, tantos años dormido en aquellas páginas. El libro comienza a ser norma de vida para un grupo de jóvenes que comienzan a vivir aquellas páginas con el sueño de llegar a ser una familia dentro de la Iglesia, decididas a enriquecer, con su entrega, la vida consagrada.

Simultáneamente la chispa se enciende en distintos lugares de Europa y América y se organizan diversos grupos. En todos ellos alienta un idéntico estilo de vida, adivinándose ya una unidad singularmente rica en la diversidad.

De esto hace ya 75 años y la verdad es que somos conscientes de que es aún muy poco tiempo, somos conscientes de que somos muy jóvenes como familia… sin embargo han sido años de tanta gracia derramada, tan intensos en vivencias, tan ricos en la experiencia de ser bendecidas y acompañadas por el Señor, que no podemos menos que celebrar y agradecer.

Y en eso llevamos embarcadas todo este año, en agradecer con todo el corazón. Sin embargo, será en este mes de agosto cuando celebraremos, más específicamente, los actos centrales de esta conmemoración. Como acto más importante tendremos una Eucaristía de Acción de Gracias el día 12, en Villa Santa Mónica de Becerril de la Sierra, en Madrid, a las 18,3o …¡Nos gustaría tanto que os uniérais a nuestra acción de gracias! Si no puede ser con la presencia y la compañía, que al menos sea con la oración y la súplica para que seamos en la Iglesia aquello que soñó Claret …¡y él siempre soñaba a lo grande!