Apertura XIV Capítulo General MCM

En el marco de la celebración de Nuestra Señora del Carmen, a quién Carmelita Serrano, fundadora de la Congregación, tuvo gran devoción y día especial en la vida de la familia Claretiana, por ser día de la fundación de nuestros hermanos Cordi Marian Filius; se dio la apertura oficial del XIV Capítulo General de la Misioneras Cordimarianas, con el tema «MCM Revitalizadas desde el Evangelio y Carisma» en la casa de retiros de Ahuatepec, Morelos, México. Con la presencia de 26 Misioneras Cordimarianas, de las cuales 17 son capitulares, y 9 son integrantes de las comisiones del Capítulo. Como asesor del Capítulo, nos acompaña el sacerdote José Luis García, misionero Pasionista.

Por la mañana el equipo de liturgía dispuso un momento de oración en la que se partió de la contemplación del monte Carmelo y la figura de Elias, teniendo en cuenta a nuestros hermanos Claretianos en la oración. Meditamos sobre las actitudes necesarias para acoger la novedad de Dios.

Se iniciaron los trabajos capitulares, con un mensaje de Madre Bertha Pérez, Superiora General, el cuál motivaba a la acción de gracias por el paso de Dios por nuestra historia y disponernos a ser vasijas que reciban el vino nuevo que el Señor nos tiene preparado como Congregación. Se aprobó el reglamento capitular e iniciaron las elecciones de funcionarias.

Al medio día, iniciando con una procesión tuvimos la Eucaristía de Apertura del Capítulo. En la procesión y Eucaristía estuvieron presentes varios signos: Los fundadores, nuestra patrona el Inmaculado Corazón de María, símbolos que representaron cada país de misiones, y de nuestros apostolados. La Palabra nos siguio animando a la entrega generosa en apertura y confianza en Dios. Al finalizar se leyeron y agradecieron las muestras de cariño y oración del Superior General de Misioneros Claretianos y otras personas que se han ido haciendo presentes.