TALLERES

BIENVENIDOS

!Te recibimos en esta página con alegría!

Aquí encontrarás un surtido de recursos que el equipo coordinador de Familia Claretiana (FC) ha preparado con mucha ilusión a lo largo de este último año y medio. Para ti!

Hemos creado este material con la finalidad de facilitar espacios de encuentro fraterno en FC, al estilo de Claret: “haciendo con otros”. Este año nos hemos centrado en trabajar los rasgos comunes que nos unen como FC. Deseamos que te ayuden a crear familia, a celebrar… a profundizar en el conocimiento de las distintas ramas de la FC y en tu propia identidad. 

Te animamos a que busques a tu alrededor a las demás ramas de la FC para celebrar juntos la Fiesta de San Antonio María Claret. Si… preparar un encuentro fraterno para conocer, compartir, celebrar… para hacer camino de comunión.

El material propuesto está pensado para ser usado de forma flexible, os será útil para una jornada entera o un espacio de compartir tras la Eucaristía u oración común…

Os animamos además a crear familia compartiendo imágenes de vuestro encuentro, enviandonos alguna noticia, testimonio y también el resultado de los trabajos propuestos aquí. Lo publicaremos y nos haremos eco de los recibidos durante los meses de octubre y noviembre en esta página web. Este compartir nos ayudará a ahondar en el conocimiento mutuo y a preparar el próximo encuentro de FC en 2021.

Te puedes poner en contacto a través del correo  fclaretiana@gmail.com

 

Gracias y disfruta

Rasgos comunes de la Familia Claretiana

TALLER – 2019

Este año, queremos celebrar la Fiesta del P. Claret en familia, en la medida en que la realidad de cada lugar lo permita, y para ello, hemos preparado con mucho cariño y entusiasmo una serie de materiales.

Estos materiales son propuestas diversas para poder compartir como cualquier familia humana. ofrecemos la posibilidad de jugar, de divertirnos, de soñar juntos y, por supuesto, de celebrar y orar juntos.

Lo ideal es que pudiéramos juntarnos todas las ramas que estemos presentes en un lugar y celebrar, compartiendo la vida. Habrá lugares en los que podamos tener un encuentro de un día completo ¡qué suerte!, en otros podremos reunirnos una tarde completa, en otros tener un ratito,… da igual, lo más importante es el deseo y la generosidad de compartir en Familia el tiempo que se pueda. 

Estos materiales servirán para poder disfrutar de un día completo, compartiendo de maneras diversas nuestro ser familia, conocer las distintas ramas que la formamos… En caso de que en vuestro lugar esto fuera inviable, podéis hacer una selección de aquellos materiales que mejor se ajustan a vuestra realidad, por el tiempo que requieren y por el tipo de actividad que se trate.

Materiales

Guion de trabajo
Guía de trabajo
Celebración
Celebración de la Fiesta
Trivial FC
Trivial
Claret 2030
Claret. 2030
Si fuese la
Si la FC fuese una persona…
6
Otros materiales

Descargas

Puedes descargar todos los materiales y videos en el idioma que necesites
MATERIALES
es
en
fr
it
po
pt
VIDEO
es_video