IV Congreso de educadores de la Familia Claretiana

“HACIA UNA EDUCACIÓN CLARETIANA TRANSFORMADORA”

 Cambio de fecha del IV Congreso de Educadores de la FC para 2021

Estimados Líderes de las diversas ramas de la Familia Claretiana (Superiores/as y Directores/as Generales), Autoridades de Guinea Ecuatorial y Obispo de Mongomo, Superiores/as Mayores y Prefectos/as de Apostolado, Miembros de la Comisión Organizadora del Congreso, Conferencistas, Coordinadores/as de los talleres y demás Educadores/as:
Saludos desde Malabo y Roma, respectivamente. Esperamos que se encuentren bien, así como sus familias, comunidades e instituciones.

Después de realizar una consulta previa y haber discernido conjuntamente este asunto y el contexto que vivimos, hemos decidido unánimemente posponer el IV Congreso de Educadores de la Familia Claretiana para 2021, en el mismo lugar (Mongomo – Guinea Ecuatorial) y fechas (del 2 al 6 de noviembre, pero de 2021).

El COVID-19 nos sigue afectando profundamente en todo el mundo. Necesitamos más tiempo para superar esta situación epidémica, para que se normalicen los trámites de documentación oficial, así como los viajes internacionales y para asegurar las demás condiciones de acogida y realización del Congreso.

Diferentemente de otras iniciativas y encuentros, pensamos que un Congreso como éste no debería realizarse en modalidad online. Además de las acrecentadas complicaciones técnicas y logísticas (por la calidad de internet en las diversas latitudes geográficas, por la especificidad práctica de los talleres), perderíamos la imprescindible interacción personal, el dialogo fluido entre los participantes y conferencistas, el compartir fraterno en todos los momentos del programa, etc. que un Congreso presencial favorece.

Optamos por realizarlo presencialmente un año después del previsto, en las mismas fechas y lugar previamente anunciado, contando con el compromiso de la Comisión Organizadora y aprovechando el trabajo realizado hasta ahora.

Reabriremos las inscripciones para el Congreso en el 1 de mayo de 2021 (pidiendo a quien ya se había inscrito el favor de enviarnos su nuevo formulario) y actualizaremos igualmente los datos estadísticos durante el primer trimestre del próximo año.

Agradecemos mucho vuestra comprensión y cooperación. Lamentamos cualquier trastorno causado por este cambio de fecha.

Confiemos a Dios las víctimas directas e indirectas de esta pandemia, además de quienes la están combatiendo en primera línea y aun las personas que están empeñadas en vencer este reto común.

Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos proteja a todos/as.

Roma y Malabo, 3 de julio de 2020.

Los Prefectos Generales de Apostolado de: las Misioneras de María Inmaculada (MMI), de las Misioneras Claretianas (RMI) y de los Misioneros Claretianos (CMF).