“HACIA UNA EDUCACIÓN CLARETIANA TRANSFORMADORA”
Cambio de fecha del IV Congreso de Educadores de la FC para 2021
Estimados Líderes de las diversas ramas de la Familia Claretiana (Superiores/as y Directores/as Generales), Autoridades de Guinea Ecuatorial y Obispo de Mongomo, Superiores/as Mayores y Prefectos/as de Apostolado, Miembros de la Comisión Organizadora del Congreso, Conferencistas, Coordinadores/as de los talleres y demás Educadores/as:
Saludos desde Malabo y Roma, respectivamente. Esperamos que se encuentren bien, así como sus familias, comunidades e instituciones.
Después de realizar una consulta previa y haber discernido conjuntamente este asunto y el contexto que vivimos, hemos decidido unánimemente posponer el IV Congreso de Educadores de la Familia Claretiana para 2021, en el mismo lugar (Mongomo – Guinea Ecuatorial) y fechas (del 2 al 6 de noviembre, pero de 2021).
El COVID-19 nos sigue afectando profundamente en todo el mundo. Necesitamos más tiempo para superar esta situación epidémica, para que se normalicen los trámites de documentación oficial, así como los viajes internacionales y para asegurar las demás condiciones de acogida y realización del Congreso.
Diferentemente de otras iniciativas y encuentros, pensamos que un Congreso como éste no debería realizarse en modalidad online. Además de las acrecentadas complicaciones técnicas y logísticas (por la calidad de internet en las diversas latitudes geográficas, por la especificidad práctica de los talleres), perderíamos la imprescindible interacción personal, el dialogo fluido entre los participantes y conferencistas, el compartir fraterno en todos los momentos del programa, etc. que un Congreso presencial favorece.
Optamos por realizarlo presencialmente un año después del previsto, en las mismas fechas y lugar previamente anunciado, contando con el compromiso de la Comisión Organizadora y aprovechando el trabajo realizado hasta ahora.
Reabriremos las inscripciones para el Congreso en el 1 de mayo de 2021 (pidiendo a quien ya se había inscrito el favor de enviarnos su nuevo formulario) y actualizaremos igualmente los datos estadísticos durante el primer trimestre del próximo año.
Agradecemos mucho vuestra comprensión y cooperación. Lamentamos cualquier trastorno causado por este cambio de fecha.
Confiemos a Dios las víctimas directas e indirectas de esta pandemia, además de quienes la están combatiendo en primera línea y aun las personas que están empeñadas en vencer este reto común.
Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos proteja a todos/as.
Roma y Malabo, 3 de julio de 2020.
Los Prefectos Generales de Apostolado de: las Misioneras de María Inmaculada (MMI), de las Misioneras Claretianas (RMI) y de los Misioneros Claretianos (CMF).