El acompañamiento vocacional en la Familia Claretiana

Por Tino

QUERIDA FAMILIA CLARETIANA:
El día sábado por la mañana la hermana María Angela Rocha, Misionera de San Antonio María Claret nos habló sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, aplicando los contenidos de la exhortación Gaudate et Exultate, papa Francisco.

Por la tarde tuvimos una celebración y ágape fraterno con la familia claretiana de Roma y el domingo recorrimos la ciudad y alrededores.

Hoy empezamos la Eucaristía con el rito zaireño por nuestros hermanos de Congo, quienes nos invitaron a alabar a Dios por medio de los cantos y la danza a enriquecernos de su cultura.

El tema que nos congregó por la mañana fueron los rasgos claretianos para el acompañamiento a los jóvenes, presentado por nuestro hermano Gabriel Isaías, cmf. Entre ellos resaltó la salida misionera, vocacionalmente propositiva, eclesial y comunitaria, y carismáticamente claretiana.

Por la tarde nuestra hermana Priscila Latela, RMI, nos compartió el tema sobre la escucha activa, que es una manera de provocar en la persona un cambio, y la misma tiene tres formas: encontrar: el significado real de lo que escuchas, responder: a los sentimientos y no al texto, hacer: algo más que escuchar.

Casi al finalizar la jornada recibimos a seis jóvenes acompañados del sacerdote Cristian Prestianni, que vinieron a compartir sus experiencias personales de cómo viven la fe, su participación en la iglesia, su trabajo pre-sinodal. Luego, se dejó un espacio para que los miembros de la familia claretiana les hicieran preguntas.