Desde Chicago: Bienvenida al MSC, Carmelita!!

Encuentro Chicago - Imagen 1 - Seglares ClaretianosDesde Chicago, la ciudad de los vientos, los sscc comparten una pequeña reseña del retiro que tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre, con su asesor el P. Alex Gaitán CMF. Durante este encuentro han trabajado el documento “Vino Nuevo en Odres Nuevos” facilitado por el Consejo General, y han podido celebrar también la incorporación al movimiento de uno de los miembros de la comunidad: Carmelita Triana.

“Ha sido un momento de Gracia como Dios lo sabe hacer. Como Tema central de trabajo tomamos la reflexión meditativa de José Cristo Rey García Paredes, CMF “Vino Nuevo en Odres Nuevos”. Una reflexión que vivimos en profundidad, o más bien le dimos una probadita; puesto que es un medio para auto reflexionar en nuestro vivir cotidiano. Buscando los medios para poder encarnar en nosotros esa Palabra y seguir fabricando esos odres nuevos.

Durante el retiro pudimos desmenuzar y aclarar nuestros odres viejos en la vida actual y detectar el surgimiento de los odres nuevos en nuestro mundo actual y particularmente en nuestra realidad, de la cual formamos parte y donde estamos llamados a ser testigos.

Siguiendo los momentos fraternos en los cuáles se vive la alegría del encuentro, había dos invitados, los cuales se sintieron acogidos y vivieron la belleza de sentirse parte de la comunidad.

Durante la celebración Eucarística, pasó de manera plena al Movimiento, Carmelita Triana, quien, habiendo pasado por el periodo de discernimiento, pidió ser admitida dentro del mismo.

También todo el MSC, estuvieron presentes en nuestro Orar, tanto en Vísperas y Laudes como en la Celebración Eucarística. Es inexplicable esos lazos tan fuertes de sentirnos hermanados en un mismo carisma, con los diferentes matices de cada cultura, necesidades, emociones y alegrías de todos a nivel mundial.

Oremos unos por otros y sigamos adelante la Obra de Dios, pués hemos sido llamados a ser familia Claretiana.”

Conchita Rodríguez sc  (Chicago)

Encuentro Chicago - Imagen 2 - Seglares Claretianos