Cultura y propuesta vocacionales: “Salir y dejar entrar”

Por Tino

Fuente: vaticannews.va

QUERIDA FAMILIA CLARETIANA:

Esta mañana comenzamos una jornada diferente, pues participamos como delegación de familia claretiana en la audiencia con el Papa. En medio de la catequesis algo sorprendente pasó algo muy especial, la presencia de un niño que subió a donde estaba el papa fue motivo de reflexión para todos. Sus palabras fueron:

“Este niño no puede hablar: es mudo, pero puede comunicarse, puede expresarse. El tiene una cosa que me hace pensar: es indisciplinadamente libre. Pero es libre. Esto me hace pensar ¿soy también así de libre ante Dios? Cuando Jesús dice que debemos llegar a ser como niños nos dice que debemos tener la libertad que un niño tiene ante su padre. Sí, creo que este muchacho ha comunicado un mensaje para todos nosotros. Y pidamos la gracia de que pueda hablar”.

Ante estas palabras todos nos quedamos en silencio, meditamos su mensaje. Después el papa saludo a la familia claretiana presente.

Por la tarde, nuestro hermano Luis Manuel Suárez, cmf profundizó sobre la cultura vocacional donde los aspectos que rescatamos son los siguientes: contexto, cultura vocacional, animación vocacional y salir y dejar entrar. Seguidamente, habló sobre la propuesta vocacional y tres aspectos de la misma: la importancia de la proposición, como entender la pastoral vocacional, una intuición “un tesoro que desenterrar”. En la dinámica de concreción del tema se nos pidió crear un video vocacional mostrando algún aspecto de nuestra vida consagrada claretiana.

Finalizamos el día dando gracias por todo lo vivido en el día, con la Eucaristía.