Dando gracias en Familia

Celebración de acción de gracias del Cardenal Aquilino Bocos

El pasado 7 de julio tuvo lugar una misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Antonio Mª Claret de Madrid, presidida por el recién nombrado cardenal P. Aquilino Bocos. A la misma asistió una numerosa representación de la Familia Claretiana: Misioneros Claretianos, Claretianas, Filiación Cordimariana, Institución Claretiana y Seglares Claretianos.

Invitados por la provincia de Santiago de los misioneros claretianos, asistieron en representación del Movimiento Arturo Peñas -vocal de economía de la región Norte de España- Nieves Sabina -coordinadora de la región Bética- y Miguel Ángel Sosa -secretario de formación del movimiento-.

En su homilía el P Aquilino explicó el significado  martirial del color rojo de su vestimenta. Recordó el intercambio de palabras con el Papa Francisco, cuando tras ser nombrado cardenal recibía los aplausos de la feligresía; el Papa le dijo, que los aplausos eran por toda su labor dedicada a la vida religiosa, a lo que respondió que no era así, sino que los aplausos eran para su santidad por haberle nombrado cardenal.

Tuvo especiales muestras de agradecimiento para la Familia Claretiana. Con la sencillez y afabilidad que le caracterizan, el nuevo cardenal expresó su deseo de que este nombramiento contribuya a reforzar, no solo en él, sino en la congregación y en toda la familia claretiana, nuestro compromiso de seguir al servicio de la misión de la Iglesia, siendo misioneros que arden en caridad, que abrasen por donde pasen, que no se arredren ante las dificultades y que no piensen sino en seguir trabajando por la salvación de todas las almas.

Tras la celebración de la Eucaristía se ofreció un distendido y amable vino español en el patio del colegio Claret en el que los asistentes tuvieron ocasión de manifestar personalmente al cardenal Bocos su felicitación y compartir con él la alegría por esta designación en un ambiente más familiar y distendido que en los actos oficiales celebrados en semanas pasadas.