El desafío del voluntariado en Familia Claretiana

Por Tino

Iniciamos la jornada junto al Señor y nuestros hermanos en la Capilla. Luego continuamos con los temas propuestos para el día de hoy.

Este día nos han visitado nuestros hermanos: Artur Teixeira, Henry Omonisaye, Manolo Tamargo y Ricard Costa- Jussa cmff. Nuestros hermanos Benjito Bareto, Wojtech Kobilinsky y Lambert Okere, cmff nos compartieron su testimonio en la participación de un encuentro organizado por SEDOS. Sobre los elementos esenciales de evangelización, multiculturalidad y pluralismo.

Después, Demuel Tavarez, cmf, nos dio a conocer en profundidad el proyecto de voluntariado en Antillas, frontera entre Haití y República Dominicana, llamado Jimaní. Luego fuimos a trabajar por continentes y dialogar sobre nuestros proyectos de voluntariado en los diferentes organismos en los que estamos.

Nuestros hermanos Jorge Sánchez Palacios y Luis Manuel Suárez, cmff nos hablaron de la posibilidad de estructurar un posible movimiento claretiano de jóvenes a nivel mundial que le de identidad y pertenencia a nuestras pastorales juveniles en la familia claretiana.

Celebramos la Eucaristía con mucha alegría por la liberación de nuestros hermanos claretianos de Camerún. Después de la cena festejamos el don de la vida y la vocación de nuestra hermana Judit Do Espíritu Santo, Misionera de San Antonio María Claret y el hermano Einer Vega Núñez, cmf con un riquísimo pastel y bailes de júbilo.