Hemos comenzado el segundo día de nuestro encuentro deseando poner la vida en el corazón de Dios. Nos sigue guiando el cuento “La casualidad del amor”, que ha escrito para la Familia Claretiana Ángel Gómez. Las Misioneras Cordimarianas nos han invitado a unirnos en la Danza de los hilos, con la certeza de que SOLO EL AMOR SALVA, SANA, DA LA LIBERTAD… SOLO EL AMOR CONSTRUYE AMOR. La Familia se acerca, se une en torno a la Palabra que sigue siendo viva y eficaz.
La mañana la hemos dedicado a compartir los proyectos de Familia Claretiana de forma coral agradeciendo el camino recorrido, con la certeza de que juntos vamos avanzando y enriqueciéndonos. En el diálogo hemos compartido sueños, nuevos horizontes y pasos a dar para avanzar en cada uno de ellos: Claret Way y otros proyectos de Pastoral con jóvenes, los Congresos de Educadores Claretianos, SOS- emergencias, Plan de acción Laudato Si y la web de Familia Claretiana.
Ya por la tarde, después de un paseo por el Coliseo y un helado, disfrutamos de la presencia fraterna del P. Adrián de Prado CMF quien, con una delicadeza exquisita y a través del arte y a la luz de algunas de las cartas del P. Claret, nos ha ayudado a hacer más nuestros los verbos ORAR -TRABAJAR- SUFRIR, que sellaron su espiritualidad, ¡bendito sea Dios!
No podía haber mejor forma de cerrar este día que viendo juntos, en familia, la película “Claret”, recientemente estrenada. ¡Bendito sea Dios!