Finalización del Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional en Familia Claretiana

DÍA 12: JMJ EN FAMILIA CLARETIANA Y DESAFÍOS PARA TRABAJAR JUNTOS

Ya estamos en la etapa final de nuestro encuentro, por lo que el día de hoy lo hemos dedicado a concretizar algunas propuestas a trabajar en familia claretiana dentro de la pastoral juvenil y vocacional, por continentes. Además, nuestra hermana Judith RMI y nuestro hermano Louis Guades, cmf informaron de los avances de la Jornada Mundial de la Juventud y pre jornada en familia claretiana que se realizará en panamá del 18 al 28 de enero de 2019. La importancia de la participación de la familia claretiana en este evento masivo que congrega a jóvenes del carisma de todo el mundo. Jeremías Lemmus, cmf habló sobre la feria vocacional y que se optó por tener un espacio como familia claretiana, en la misma, los días 23 al 25 de enero en el parque Omar.

Por la tarde desde la experiencia de varios hermanos nos hablaron sobre la pastoral juvenil en la realidad universitaria y las diferentes propuestas de pastoral vocacional en nuestros colegios. En la eucaristía nuestros hermanos Luis Manuel Suárez, Carlos Verga, Lambet Okere, Jorge Vargas, cmff y Eleina Lombardi, Misionera de San Antonio María Claret cumplieron aniversario de consagración religiosa.

Después de la cena tuvimos noche recreativa, con dinámicas, regalos, premios, bailes y comidas típicas de todos los países presentes. Se respiraba un clima de profunda alegría y fraternidad entre todos, que manifestaba el espíritu de familia que nos hace uno en el amor de Jesús.

Día 13: CIERRE Y FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO DE PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL

luego de la oración nos reunimos en la sala de reuniones a evaluar juntos lo que significó este encuentro para cada uno de nosotros como familia claretiana, al pensar juntos la pastoral juvenil y vocacional. Se nos pidió que por continente elaborásemos cinco propuestas para trabajar como familia claretiana en esta pastoral. Las presentamos en plenario.

Para finalizar este encuentro tuvimos palabras de despedida a cargo del equipo organizador: Eleina Lombardi, MC Priscila Latela, RMI y Carlos Verga, cmf. Luego nos dieron unos mensajes muy emotivos las hermanas Ana Bruscato, Provincial de Europa de las MC y Jolanta Kafka, Superiora General de las RMI.

Finalizamos con la Eucaristía en acción de gracias por todo lo vivido y compartido como familia claretiana. Y como signo nuestros hermanos de Norteamérica que presidieron la misa, representaron este encuentro con un camino, que nos invita a  levar a otros la riqueza que llevamos en nuestro corazón.

Agradecemos el esfuerzo y toda la dedicación que el equipo organizador puso en esta tarea, que marca un camino a recorrer como familia claretiana, y que nos invita a hacer con otros, porque creemos que es una riqueza propia de nuestro carisma misionero y apostólico. Pedimos a nuestro guía, San Antonio María en este caminar juntos.