Los SSCC de CES (Leioa, España) en el Encuentro de apostolado cmf

El fin de semana del 5 al 7 de octubre, convocados por los Prefectos de Apostolado de Catalunya (España), Euskal Herria (España), Francia e Italia, que serán futura nueva provincia de los cmf, nos hemos reunido 50 personas de estas Provincias, religiosos y seglares, con el fin de favorecer el encuentro mutuo, hacer aportaciones al borrador del nuevo Proyecto Provincial de Vida y Misión, y compartir el trabajo pastoral que realizamos en cada una de las Provincias.

Durante el encuentro también hubo un momento para presentar el Movimiento de Seglares Claretianos, especialmente a los laicos presentes, que por trabajar junto con los misioneros claretianos, se sienten identificados con este carisma, pero sin conocer más en concreto la realidad del Movimiento.

Y como no puede ser menos estando en Vic, una parte de la tarde la dedicamos a renovar nuestro espíritu claretiano. Acompañados del P. Carlos Sánchez del CESC y el Hno. Josep Codina, cmfs, visitamos el templo, el museo y lugares emblemáticos de Vic. Finalizamos este recorrido con una vigilia de oración en la que celebramos los siete dones que el Espíritu nos regala.

Han sido dos días intensos para conocernos, compartir el espíritu claretiano que nos une y empezar a ver por dónde puede ir este nuevo Organismo que quiere caminar desde la clave de la Misión Compartida. Que la audacia y creatividad que caracterizaron al P. Claret nos impulsen a ser los evangelizadores que este tiempo necesita.

Bernardeta Arbaiza, sc