Modos de acompañar como familia claretiana

Por Tino

QUERIDA FAMILIA CLARETIANA:

Nos encontramos en el día noveno del encuentro y como todas las mañanas nos congregamos en torno a Jesús para darle gracias por este nuevo día. Nuestros hermanos y hermanas de Asia prepararon una oración con signos relacionados con las realidades juveniles. Nos invitaron a realizar una peregrinación alrededor del altar y a contemplar diferentes problemáticas juveniles y a traer a la memoria a los jóvenes que conocemos y que necesitan de nuestra oración. Las escribimos y las quemamos como signo de ofrenda a Dios .

Luego, nuestro hermano Gabriel Isaías, cmf, no ha ayudado a profundizar en los lugares y formas en que se realiza el acompañamiento, como por ejemplo: vocacional, psicológico, social, familiar, educativo, entre otros. Y los lugares: la vida cotidiana y la vida social, lugares pastorales como parroquia, escuelas, universidades y el mundo digital.
Diferentes caminos vocacionales: la familia que debe dar testimonio, educar, los sacerdotes, vida consagrada y las diferentes profesiones.

El hermano Carlos Verga, cmf, nos ha puesto de relieve los rasgos carismáticos comunes de la familia claretiana: discipulado misionero de Jesús, oyentes servidores de la Palabra, en comunidad, en salida a las periferias sociales y del mundo, dimensión política de la fe (JPIC), en diálogo profético, en misión compartida y con María en la lucha contra el mal. Los mismos se trabajaron en grupo y después en plenario, donde nos enriquecimos con los aportes de cada uno.
Finalizamos el día con la Eucaristía a cargo de nuestros hermanos de India.