Desde la tarde del día 31 de octubre hasta el día 5 de noviembre del 2018, en la nueva curia General de las Misioneras de María Inmaculada en Malabo, Guinea Ecuatorial, se han reunido varios miembros de tres ramas de la familia claretiana (CFM, RMI, MMI) y otros Institutos religiosos con los que se comparte la misión educativa en este país (OP, MIC, VD).
El encuentro ha tenido como finalidad principal dar inicio al camino de preparación del próximo Congreso de Educadores de la Familia Claretiana, que tendrá lugar en la ciudad de Malabo en la primera semana de noviembre 2020.
En un clima fraterno, de oración, escucha de la realidad africana y de mucho compartir, se han ido delineando los objetivos, temas, posibles conferencistas, dinámicas, logística y se ha construido el primer borrador del programa.
Además, se ha constituido la Comisión Coordinadora del Congreso, a saber:
P. Salustiano Oyono CMF, Prefecto de Apostolado de la Delegación Independiente Pe. Xifré – coordinador
H. Madalena Angono MMI, Prefecta General de Apostolado y Secretaria General – administradora
Dr. Salomón director laico de un colegio de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.
H. Rodine Diela RMI
P. Alipio Umó CMF
El trabajo de estos días ha sido complementado con la visita a varios lugares e instituciones educativas de la Familia Claretiana.
Todos los participantes expresaron profunda gratitud por la exquisita acogida y cooperación de parte de las MMI y CMF en Malabo.