XIX Asamblea Regional SSCC Venezuela

El Movimiento de Seglares Claretianos de Venezuela realizó su XlX Asamblea en la ciudad de Barquisimeto,  los dias 7, 8 y 9 de septiembre de 2018, en la Casa Misioneros de la Consolata.

A ella asistieron los 3 grupos de Barquisimeto: Oeste, Anclistas y Barquisimeto, y 2 de comunidades campesinas: Bobare y Usera.

Por problema de transporte no pudieron asistir los grupos de Mérida y Barinas. En Venezuela,  nuestro país, no hay prácticamente transporte colectivo.  También a los seglares del medio campesino se les dificulta el transporte. En el caso de Barinas y Mérida, son estados que quedan a 7 horas de Barquisimeto. Algunos seglares tampoco pudieron asisttir por motivos de enfermedad y por accidente doméstico algunos seglares.

A pesar de las dificultades,  gracias a Dios se llevó a efecto la Asamblea,  con mucho sacrificio; pero con mucho amor por el Movimiento de Seglares Claretianos.

Los temas impartidos fueron: Espiritualidad Claretiana, Autoestima,  sin pasar por alto Identidad,  Vocación y Misión… temas muy enriquecedores y motivadores. Imaginándonos cómo vivió Claret esta espiritualidad en su tiempo y cómo la vivimos los seglares hoy,  hay muchos retos: Cómo somos testimonio,  cómo compartimos esos carismas con otros  en un país con tantos problemas…

Nos acompañó el padre Elvy Marcella (cmf) para apoyar y resaltar el rol de los Seglares  hoy en la iglesia… Hubo también celebración Eucarística, Hora de la alegría,  celebración de cumpleaños… una manera de afianzar más nuestra hermandad, como verdadera familia que somos.

4 seglares de Bobare, en discernimiento, solicitaron ser admitidos al Movimiento de Seglares Claretianos. Se dejó dicha admisión para el 24 de octubre, día en que celebramos la fiesta de Nuestro Patrón y los Seglares ese día renovamos nuestro compromiso ante la comunidad Cristiana.

Se eligió al nuevo Consejo Regional para los próximos 3 años… Coordinadora: Yolmar Linárez, (anclista); de Formacion: Anibal Sánchez (Usera); de Economia:  Nyhobe de Martinez.( Barquisimeto); Secretaria : Xiomara Gonzàlez (Oeste); y de Comunicación:  Danilo Rodriguez ( Barquisimeto). Os enviamos una foto.

La asamblea fue de mucho compartir y nos sirvió de acercamiento, como esa gran Familia que somos. Damos las gracias al Consejo Mundial, que estaban pendientes de la asamblea y también por sus oraciones, y a hermanos Seglares de otros países que están pendientes por los Seglares de Venezuela. Sigan orando por nuestro pais… Pedimos al Espíritu Santo  y a San Antonio Maria Claret y a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela y que hoy celebramos su día, se sigan derramando en gracias y bendiciones, como su intercesión para que en nuestro país cambie la situación que vivimos.

María Ledezma, sc Venezuela