¡60 años de amor, servicio y gratitud!

MISIONERAS DE SANTO ANTONIO MARIA CLARET, DE LONDRINA PARA EL MUNDO

El 19 de marzo de 1958, en la colina bendecida del Parque Guanabara en Londrina, región sur de Brasil, se plantó una pequeña y humilde semilla misionera, nuestra Congregación de las Misioneras de San Antonio María Claret, que germinó bajo el sol de la Eucaristía, fecundada con las abundantes lluvias de gracia del Espíritu Santo de Dios.

Una Congregación en salida desde sus primordios, primero de Londrina a otras ciudades y estados de Brasil, luego a otros Países hasta alcanzar los cinco continentes.

El marco conmemorativo misionero para celebrar los 60 años de la Congregación, fue la reciente fundación de la comunidad en Sri Lanka, en Asia.

La conmemoración de los 60 años de fundación de la Congregación es como escribió nuestra Fundadora, Madre Leonia, el 19 de marzo de 1953: «la celebración de una fecha tan importante para la vida de nuestra Familia misionera, no puede limitarse al simple recuerdo de un pasado fecundo y de un presente esperanzado. Es necesario mirar también hacia el futuro «.

El Carisma continúa fecundo en la Iglesia que, por la acción del Espíritu Santo, suscitó también laicos y laicas para vivir ese carisma misionero, esa espiritualidad y misión, para ser en el mundo, luz y sal. Las consagradas de la Fraternidad Eclesial Claretiana y los laicos del Instituto Claretiano de Laicos Misioneros que este año celebran los 25 años de existencia en la Iglesia, buscando responder a los llamamientos del Espíritu para ser levadura en la masa. Con ellos, estamos agradecidos a Dios por todos que de una forma u otra forman parte de nuestra vida misionera, colaborando de diversas maneras en los muchos proyectos y actividades que las hermanas realizan en las comunidades situadas en los 18 países donde actuamos.

Le invitamos a unirse a nosotros en el himno de alabanza y acción de gracias a Dios por los beneficios recibidos a lo largo de estos 60 años.

Comunidad de la reciente fundación en Sri Lanka, Asia.