Celebración del 67 aniversario de la Fundación de las Misioneras de la Institución Claretiana

El 28 de mayo   se celebraron en las comunidades diversos actos festivos y religiosos  en las comunidades para conmemorar el 67 aniversario de la fundación.

La comunidad de Sao Miguel  do Guaporé celebraron por segunda vez el día de la fundación con  una Eucaristía en la parroquia de San Miguel Arcángel con la participación de consejo de Pastoral Juvenil de la Región Central y la comunidad parroquial.

La comunidad de Yhú  se unió a la comunidad de Lambaré para la  celebración pues a tan importante fecha se unía la entrada al postulantado de Menchy Gabriela González. En esta ocasión hubo un programa completo: partido de futbol Yhú- Lambaré, concurso sobre la biografía del P. Luís para las jóvenes. Hubo espacio para todo el rezo de la liturgia de las horas, adoración al Santísimo y la celebración de la Eucaristía. Ah! Me olvidaba tampoco faltó el tradicional asado paraguayo.

La comunidad de Cornellá, conmemoró este día con la participación de todos los alumnos y la comunidad educativa en primer lugar con la ofrenda de flores y cantos a la Virgen en el patio del colegio seguidamente desayuno solidario con aportaciones de alimentos para la “botiga solidaria” de la ciudad y para el proyecto del Campo de trabajo que se va a realizar durante el mes de agosto en Rep. Dominicana.

La comunidad de Vic vivió la jornada acompañando a la hermana Teresa Rovira en sus momentos de traspaso a la casa del Padre, falleció la madrugada del día 29. Agradecemos al Señor su larga vida de fidelidad y entrega generosa

Las hermanas de Altamira celebraron y organizaron distintos actos con los alumnos del colegio parroquial Sto. Dominguito Sabio y con la comunidad parroquial. Entre los actos una pequeña escenificación de los orígenes de las MIC.