Un mensaje de esperanza desde la Familia Claretiana en el sur de Europa
La idea surgió desde el grupo de coordinación de la Familia Claretiana de España y Portugal, que desde hace años venimos sacando adelante diversas iniciativas, entre ellas un encuentro de jóvenes llamado “Cruzencuentro”. En ese grupo estamos representados los Misioneros Claretianos (Provincias de Fátima, Sanctus Paulus y Santiago), las Misioneras Claretianas (Provincia de Europa), Filiación Cordimariana, los Seglares Claretianos (Región Norte de España y Región Bética) y las Misioneras de la Institución Claretiana.
La propuesta era sencilla: comunicar un mensaje de esperanza, en medio de la dificultad que vivimos por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, apoyándonos en la experiencia del Padre Claret. Responder, de alguna manera, a la pregunta: “¿qué nos diría hoy nuestro fundador?”. Y acompañarlo del canto de nuestro himno, como un canto de alegría y de resistencia, para que nos dé coraje en nuestra respuesta en estos tiempos difíciles.
Para la realización, cada uno de los grupos propuso alguna persona, hicimos un guion y nos fuimos repartiendo tareas. Algunos cantaríamos, otros tocarían algún instrumento, otro haría el montaje… y todos compartiríamos algunas palabras. “¿Qué nos pediría el Padre Claret que hiciésemos hoy?”. Orar, hacer para otros, hacer con otros, aprender de lo vivido y confiar: he ahí la síntesis de nuestro mensaje.
Quedamos una mañana para hacer la grabación. Buen ambiente de familia, muchas risas… Y después de un montaje laborioso y cuidado, aquí está el resultado de nuestro humilde trabajo: https://youtu.be/ldJZBpQ_mI4
Ojalá que el mensaje de esperanza que nos regala Jesús con su Evangelio llegue a muchos en estos tiempos difíciles por medio de su Iglesia, en todo el mundo. Y que la Familia Claretiana sigamos siendo, como nuestro fundador, pregoneros alegres de esa buena noticia, a impulsos del Espíritu de Dios. Que así sea.