CLARET ANTE LA DIFICULTAD

Un mensaje de esperanza desde la Familia Claretiana en el sur de Europa

La idea surgió desde el grupo de coordinación de la Familia Claretiana de España y Portugal, que desde hace años venimos sacando adelante diversas iniciativas, entre ellas un encuentro de jóvenes llamado “Cruzencuentro”. En ese grupo estamos representados los Misioneros Claretianos (Provincias de Fátima, Sanctus Paulus y Santiago), las Misioneras Claretianas (Provincia de Europa), Filiación Cordimariana, los Seglares Claretianos (Región Norte de España y Región Bética) y las Misioneras de la Institución Claretiana.

La propuesta era sencilla: comunicar un mensaje de esperanza, en medio de la dificultad que vivimos por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, apoyándonos en la experiencia del Padre Claret. Responder, de alguna manera, a la pregunta: “¿qué nos diría hoy nuestro fundador?”. Y acompañarlo del canto de nuestro himno, como un canto de alegría y de resistencia, para que nos dé coraje en nuestra respuesta en estos tiempos difíciles.

Para la realización, cada uno de los grupos propuso alguna persona, hicimos un guion y nos fuimos repartiendo tareas. Algunos cantaríamos, otros tocarían algún instrumento, otro haría el montaje… y todos compartiríamos algunas palabras. “¿Qué nos pediría el Padre Claret que hiciésemos hoy?”. Orar, hacer para otros, hacer con otros, aprender de lo vivido y confiar: he ahí la síntesis de nuestro mensaje.

 

Quedamos una mañana para hacer la grabación. Buen ambiente de familia, muchas risas… Y después de un montaje laborioso y cuidado, aquí está el resultado de nuestro humilde trabajo: https://youtu.be/ldJZBpQ_mI4

Ojalá que el mensaje de esperanza que nos regala Jesús con su Evangelio llegue a muchos en estos tiempos difíciles por medio de su Iglesia, en todo el mundo. Y que la Familia Claretiana sigamos siendo, como nuestro fundador, pregoneros alegres de esa buena noticia, a impulsos del Espíritu de Dios. Que así sea.