Querida familia Claretiana!!! El segundo día del Congreso ha sido increíble! Una experiencia de fraternidad y comunión maravillosa, que nos hace una sola una verdadera familia.
Para iniciar tuvimos una dinámica muy creativa que estuvo a cargo de Luis Antonio Huertas, seglar claretiano en torno al tema del congreso y en dialogo con el maestro de primeras letras de Claret, Don Antonio Pascual, interpretado por Joaquín Ballesteros, seglar claretiano. Luego la reflexión de la jornada se centró en el siguiente tema: “El tsumani Covid y sus efectos. La “réplica” claretiana en nuestros centros educativos”. El tema fue iluminado por Marita Laineiker (de Argentina), Soosai Manickam, CMF (de India) y Zuriñe Mengual Garcia (de España), los cuales en la medida que fueron compartiendo los desafíos y los aprendizajes que el Covid 19 ha lanzado en nuestros centros educativos, nos invitaban a repensar nuestro quehacer educativo desde la audacia y la creatividad propias de nuestro carisma
El clima de profundidad y cordialidad que se respiró en el momento de compartir lo trabajado en grupos sobre las características de un educador claretiano y el dialogo con los ponentes sobre lo que hemos aprendido y lo que nos pide la situación del Covid 19 fue muy inspirador para todos los presentes
Agradecemos a todos por su disposición a la escucha y a la participación, pues esta dimensión hace que el IV Congreso sea muy especial, caracterizado por el compartir en familia experiencias, sueños y compromisos.
pues uno de los participantes habla de la experiencia y de lo vivido desde el corazón en este tiempo de pandemia. Lo cual nos ha unido mucho más a nuestro gran maestro, Jesús, y a nuestros hermanos.