El acompañamiento vocacional. Día 4º del encuentro PJV FC

Por Tino

En el día cuarto del encuentro, con nuestros hermanos: Bobin Punnackapadavil, cmf y Tomás Paingottu, cmf profundizamos sobre los contextos y características de los jóvenes, dentro del ministerio del acompañamiento vocacional; donde fueron dos los puntos destacados que promueven nuestra identidad carismática: siempre promovemos la vida y el cuidado de las diferentes vocaciones en la iglesia.

El agente de acompañamiento debe tener en cuenta el proceso personal de los jóvenes, el proyecto personal de vida y el discernimiento vocacional.

Luego en el trabajo por continentes compartimos los proyectos de PJV que cada organismo tiene y planteamos los desafíos a tener en cuenta para concretizar proyectos como familia efectivamente.

Por la tarde, con la hermana Elaine Lombardi, Misionera de San Antonio María Claret, profundizamos las diferencias que existen entre trabajo en grupos y trabajo de equipos. Con variedad de dinámicas descubrimos cómo funcionamos con nuestras diferentes capacidades en las actividades que se nos presentan. Entre ellas la elaboración de un castillo.

En la Eucaristía con bailes y gestos Centroamericanos y caribeños, agradecimos por todos los jóvenes que van a participar en la próxima JMJ de familia claretiana que se realizará en Panamá, en enero de 2019. Se explicó el significado de los logos de JMJ y JMJ fc, y realizamos la oración pidiendo por la jornada.