Enviados por el Espíritu: La Fragua entra en su tercera fase

Los Negrales, Spain. El 28 de mayo de 2018, el grupo en lengua inglesa del Encuentro de Renovación Claretiana la Fragua entró en la tercera y última fase del programa de renovación de 75 días. En la tercera fase, el grupo hace suyo el proceso congregacional de transformación, misioneros en salida, estando llenos del Espíritu Santo y siendo enviados por Él. En esta Fase, los miembros reflexionarán sobre los rasgos carismáticos de los claretianos, compartirán y aprenderán sobre las actividades misioneras de varios de los Organismos Mayores representados en el grupo, y seguirán los pasos del Padre Claret y de los Hermanos Mártires en Barbastro y Cataluña.

La segunda fase se centró en el seguimiento de Cristo en comunidad. Las reflexiones en esta fase se centraron en los votos, la Eucaristía y la vida comunitaria. La experiencia fundamental de la fase fue una peregrinación a Tierra Santa, caminando por la tierra de Jesucristo y su grupo de discípulos, meditando sobre sus misterios. En esta fase, el grupo también visitó Colmenar Viejo, interactuando con claretianos de las Comunidades Formativa y Asistencial. La primera fase se centró en ser misioneros con el Espíritu, adoradores del Padre.

El grupo de la Fragua continúa manteniendo a toda la Congregación en sus oraciones, y solicita el acompañamiento espiritual de la Congregación en su viaje de renovación.