img-20171022-wa0000

QUIÉNES SOMOS

Filiación Cordimariana es un Instituto Secular que tiene su origen en el pensamiento de San Antonio María Claret. La consagración y secularidad, bajo la influencia materna del Corazón de María, constituyen nuestra forma particular de ser Iglesia y un modelo apropiado para llevar a cabo nuestra misión en la palabra, llena del celo apostólico de San Antonio María Claret. Por la consagración asumimos seguir e imitar a Jesucristo a través de la profesión de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, vividos en laicidad.

VISIÓN

Soñamos con una fraternidad de Hijas del Corazón de María, fiel a su carisma, extendida a todos los rincones de la palabra y de la historia, profundamente decidida a hacer posible que Cristo siga naciendo en todo lugar y corazón.

Soñamos, como Hijas del Corazón de María, con vivir la extensión de su maternidad espiritual, capaces de escuchar en cualquier situación humana las palabras de Jesús en la Cruz: «aquí está tu hijo», y como María, bienvenida y presente a a Dios para todas las personas dispersas hasta que Cristo esté en ellos.

MISIÓN

Nuestra misión es permanecer en el mundo, llevando la alegría del Evangelio a nuestra palabra secularizada y sus periferias, a través de nuestro trabajo cotidiano, con pequeños actos inadvertidos, impregnados del espíritu de las Bienaventuranzas.

De los actos sencillos, queremos dar vida al Evangelio, con amor maternal, como María. Conscientes de las dificultades de nuestra misión, siempre abrazaremos en nuestro corazón las palabras de nuestro Santo Fundador: «Permaneceréis en el corazón de María, y esto será suficiente».

DÓNDE ESTAMOS

Estamos presentes en Europa y América del Sur: España, Reino Unido, Italia, Malta, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿ALGUNA DUDA?

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

NUESTRAS REDES SOCIALES

Informate de nuestra actualidad