III Asamblea Internacional de las ramas carismáticas de MSAMC

25 años

Participantes de la Asamblea

III Asamblea  Internacional de los Ramos Carismáticos de las Misioneras  de San Antonio María Claret del 07 al 09 de Septiembre de 2018, en la Casa Madre de la Congregación en la ciudad de Londrina, Paraná – Brasil.

Con el lema “Sal de la tierra y luz del mundo, Discípulos y Discípulas en Salida” se reunieron para la III Asamblea Internacional los grupos de ICLAM (Instituto Claretiano de Laicos Misioneros) y FEC (Fraternidad Eclesial Claretiana) con 112 representantes de los diferentes grupos. venidos desde diversos estados de Brasil, Chile, Argentina, Italia y Costa de Marfil (África), para la conmemoración de los 25 años de existencia de estos ramos carismáticos.

La FEC nació en Chile el día 11 de Febrero de 1993 e ICLAM nació en Londrina el día 8 de Diciembre de 1993.

La misa de apertura fue presidida por el Arzobispo de Londrina, Don Geremias Steinmetz en el Santuario Eucarístico y Mariano de la Casa Madre de la Congregación.

En el transcurso del Encuentro fueron desarrollados los siguientes contenidos: “Memoria de los 25 años de camino” donde Hna. Ivany Matiaso Zanardi recordó las dos primeras Asambleas, remitiendo cada grupo a sus orígenes fundacionales: “Identidad Misionera Claretiana” trabajado por la Superiora General de la Congregación, Hna. Dulcinea Ribeiro de Almeida; “Laicos/laicas, en una Iglesia en salida” facilitado por  el padre Alfiero Ceresoli, Xaveriano, de Campinas – San Paulo.

También hubo narración de la realidad de los diferentes grupos, peregrinación a los lugares carismáticos y momento cultural.

Por todo lo que vimos y oímos sólo podemos cantar: “Entonad acción de gracias y cantad un canto nuevo.  Aclamad a Dios Yahvé, aclamad con amor y fe”.

La sal y la luz deben ser colocadas al servicio del Evangelio y al servicio de los pobres.   El Carisma Claretiano es para ser compartido entre todos los hermanos, en todos los tiempos y lugares.