barcelona

QUIÉNES SOMOS

Las Misioneras Claretianas nacimos en Cuba en 1855. Nuestros fundadores María Antonia París (1813-1885) y San Antonio María Claret (1807-1870) sentían una gran preocupación por la renovación de la Iglesia. Para ellos consistía en «poner en pie el Evangelio»: ser más fieles a Cristo viviendo con radicalidad la pobreza y la caridad, trabajando incansablemente por anunciar La Buena Noticia. La visión misionera de ambos, unida al deseo de vivir el Evangelio, convergen en una nueva familia religiosa en la Iglesia.

VISIÓN

Ser mujeres “nuevas en la práctica” como servidoras de la “Palabra”, abiertas a todos sin distinción, para vivir y Anunciar con alegría el Evangelio. Viviendo en comunidades misioneras, creando lazos de fraternidad y contribuyendo a la renovación constante de la Iglesia, Con capacidad de escrutar la realidad como lugar de encuentro con Dios: “contemplativas en la acción”. Conformando nuestra vida con Cristo pobre y misionero que nos compromete en favor de los pobres y excluidos. En misión compartida con otros queremos hacer más fácil el camino, descubriendo y afirmando lo mejor de cada persona y la riqueza de la diversidad. María Inmaculada es nuestra “señal”, ella es modelo de fe y acogida de la Palabra de Dios. Su vida nos impulsa a luchar por el bien y nos abre al gozo y a la esperanza.

Queremos continuar la inspiración que impulsó a nuestros Fundadores: San Antonio Mª Claret y a la Ven. Mª Antonia París a crear una comunidad al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.

MISIÓN

Nuestra MISIÓN hoy, como Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas es Vivir y anunciar con gozo la Buena Nueva de Jesús buscando el Reino de Dios y su justicia creativamente en cualquier forma de evangelización y Contribuir a la renovación de la Iglesia en fraternidad y pobreza evangélica.

Acercamos las palabras y gestos de Jesús al corazón de los hombres y mujeres como camino de humanización y esperanza. Nos implicamos en la realidad de la gente, como Jesús que transformaba la vida cotidiana de las mujeres, los niños, los enfermos, los pobres y los extranjeros.

Nuestra forma de vida está arraigada en la experiencia de Dios y en la comunidad.

Privilegiamos el anuncio del Evangelio entre los más necesitados, los que han perdido la fe, los que no conocen a Cristo.

Denunciamos situaciones de injusticia y contribuimos en la búsqueda de alternativas desde el diálogo y el discernimiento.

Misioneras en el mundo y para el mundo

Después de más de 160 años de historia, somos alrededor de 500 Claretianas, en 77 comunidades presentes en 25 países de cuatro Continentes: Argentina, Camerún, Colombia, Congo, Corea, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, España, Filipinas, Honduras, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, Sri Lanka, Timor Leste, Venezuela, Vietnam.

Muchas son las formas de realizar nuestra Misión evangelizadora: educación, pastoral parroquial, de la salud, ecuménica, con consagrados, social, ejercicios espirituales y acompañamiento pastoral, misiones ad-gentes, misiones populares, justicia, paz e integridad de la creación y un largo etc… Nuestras tareas concretas dependen de las necesidades y características de cada lugar y época, pero siempre las llevamos a cabo intentando hacer realidad la misión que la Iglesia nos ha encomendado: en Familia Claretiana y en Misión Compartida “Vivir y Enseñar el Evangelio a toda criatura, trabajando por renovar la Iglesia y hacer siempre fácil a los demás este mismo camino…”

¿ALGUNA DUDA?

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

NUESTRAS REDES SOCIALES

Informate de nuestra actualidad