ft1

QUIÉNES SOMOS

Somos laicos que manifestamos nuestra adhesión a Cristo bajo el estilo de vida y el espíritu de San Antonio Mª Claret y, junto con los institutos fundados por él, formarnos la Familia Claretiana.

Las opciones de principio que inspiran nuestro compromiso eclesial y que orientan, como actitudes permanentes, todas nuestras acciones son:

  • La inserción plena en el mundo;
  • La competencia profesional, que cualifica nuestro servicio a los demás;
  • El compromiso por la causa de los pobres y la acción a favor de la justicia;
  • La encarnación en la Iglesia local y la colaboración para que nazca y crezca inculturada;
  • La promoción de un modelo de Iglesia más comunitario y participativo en el que todos los fieles puedan desarrollar plenamente las responsabilidades y exigencias de su propia misión eclesial;
  • El empleo por multiplicar los agentes de evangelización;
  • La evangelización misionera que nos mantiene siempre atentos y disponibles para lo que se revele más urgente y necesario en nuestro servicio a la causa del reino de Dios.

VISIÓN

Queremos ofrecer nuestro Movimiento como posibilidad de vivir la fe en Comunidad o Grupo Comunitario, desde nuestro convencimiento de ser un medio adecuado para hacer realidad el Evangelio de Jesús.

Desde nuestra vocación laical, insertos en las realidades del mundo, trabajamos por la evangelización de la sociedad y al servicio de la construcción del Reino de Dios desde la Iglesia local

MISIÓN

Compartimos el mismo espíritu de la Iglesia Universal desde su talante misionero. Nos ponemos bajo la protección del Corazón de María, dando testimonio personal en la familia y nuestros oficios y trabajos. nuestra identidad, misión y espiritualidad están enmarcadas en nuestro ideario.

Nuestra vocación Seglar viene dada por el estilo de vida de Claret e identificados por este don con Cristo Misionero, continuamos como Seglares la misión evangelizadora de la Iglesia.

DÓNDE ESTAMOS

Actualmente somos unos 1200 seglares claretianos, que conformamos unos 110 grupos o comunidades repartidos en 4 continentes: América Norte y Sur, África, Europa y Asia. Estamos presentes en unos 30 países.

Para una mejor coordinación entre los grupos próximos geográficamente, estamos organizados en 8 regiones: Bolivia, Brasil, Caribe, Colombia, Venezuela, España Norte, Bética (España sur), y Nigeria. Además hay unos 32 grupos que no tienen región y que están acompañados por un delegado o delegada del Consejo General.

¿ALGUNA DUDA?

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

NUESTRAS REDES SOCIALES

Informate de nuestra actualidad